Sábado, Diciembre 16, 2017
first
  
last
 
 
start
stop

Historia

Valora este artículo
(5 votos)

 

El Moto Club Rioja se creó en el año 1973 con un grupo de amigos aficionados al mundo del motor y las carreras, que pronto se pusieron en marcha y empezaron a organizar pruebas de todo tipo.

Pero sin duda las que más nombre dieron a este motoclub fueron los motocross, que se organizaban en el antiguo circuito logroñes el Monte Corvo, donde se hicieron varios campeonatos de España de motocross.

También se organizaron varias pruebas de velocidad en el polígono industrial donde siempre se contaba con lo mejor del panorama nacional de velocidad. De estas carreras salieron muchos pilotos como Daniel Mateos, campeón de España en varias ocasiones.






Javier Garcia Trial Indoor

Trial Clavijo

 

Tras un parón de unos años, en 1988 cogió las riendas del M.C.Rioja Ángel Varea, una de las personas más activas en el mundo del motor en La Rioja , reorganizando todo el Moto Club Rioja y activó la federación Riojana .

Se crearon los campeonatos autonómicos de trial, trial indoor y enduro.

También se creó un campeonato de ciclomotores en tierra para trabajar con la base y se consiguieron hasta parrillas de 25 ciclomotores .
Se creó un equipo de trial, enduro y trialsin para correr los campeonatos regionales y nacionales de las tres especialidades, con el apoyo incondicional de Ángel Varea y su tienda de motos Scratch. Del cual dió a esta comunidad tres campeones de España de trial y muchos podiums en todas las categorías de enduro nacional.

 

Equipo riojano trial autonomias

 

Exhibición de trialsin
Angel Varea y Javier Garcia
Javier Garcia Campeonato de España de trial 1º clasificado junior
Enduro Ventas Blancas
Angel Varea enduro de La Rioja

Salida Cross Country 
Circuito monte el Corvo
Ricardo Fernández con los pilotos oficiales de Gas-Gas

Tras la marcha del presidente de la Federación Riojana en 1996, cogió el relevo del Moto Club Rioja Armando Fernández mano derecha de Ángel que revolucionó las carreras de La Rioja creando un nuevo campeonato de quads que corrían conjuntamente con las motos y formando parrillas hasta de 140 vehículos .

Tras varios años organizando triales, motocross, resistencias de enduro, ciclomotores y quad; todos los esfuerzos se centraron en los quads creando un campeonato de cross country a nivel nacional, que hoy en día conocen en toda España como OPEN ZONA NORTE. 
Lo novedoso de este campeonato "Open Zona Norte" es que puede correr todos los pilotos con licencia y puntuar .

Resistencia Open Zona Norte 
Iñaki Txarandaka
Resistencia Open Zona Norte 
Ricardo Escudero
Resistencia Open Zona Norte 
Francisco Palacin

En el año 2000 se alquilo una finca en las faldas del Monte Corvo, dónde se creó el famoso circuito Monte el Corvo, unos de los circuitos más espectaculares de toda España de resistencia, incluso fue galardonado por la R.F M.E .
Con un recorrido de casi 4 kilómetros de longitud, en los cuales se celebroaron cuatro campeonatos de España, y cientos de carreras de motos y quad del Campeonato Open Zona Norte.

En el año 2000, nuestro amigo Jon Gonzalez socio del moto club Rioja, tuvo un desgraciado accidente que le costo la vida, en unos entrenamientos en el Monte el Corvo. Desde entonces se celebra la última prueba del Campeonato Open Zona Norte en su honor.

Campeonato de España Josu Laguna
Campeonato de España salida

Campeonato de España Circuito el Corvo
Campeonato de España Circuito el Corvo

Monumento Jon González y 
A los laterales su padre y su hermano
Campeonato de España Ricardo Escudero

Campeonato de España Fernando Lacuna

Tras 5 años con el circuito, se clausuró en Agosto de 2005 por problemas medio ambientales, siendo un jarro de agua fría para todo el club que tanto había trabajado y tantos esfuerzos económicos se fueron al traste.

Al quedarnos sin circuito no podíamos organizar ninguna carrera, ni de enduro ni quad. Así que se presentaba un 2006 muy complicado tras varias reuniones con el anterior Ayuntamiento de Logroño, que no hacía otra cosa que darnos largas, ya cansados decidimos organizar varias manifestaciones por la capital riojana con una masiva participación de todos los moteros. 
 

Manifestacion en Logroño
Manifestacion en Logroño

 

No conseguimos mucho, pero por lo menos podíamos organizar carreras por los caminos del Monte Corvo. 
Caminos que teníamos que limpiar todos los fines de semana, ya que algunos indeseables se dedicaban a tirar piedras de grandes dimensiones en la mitad del camino, también colocaban alambre de espino atado de lado a lado del camino y tiraban escombros y basuras como botellas de cristal, etc. Por si esto fuera poco, cada domingo que se celebraba una prueba, dichos individuos, se dedicaban a desmarcar el circuito la noche anterior quemando las estacas y las cintas.
Por lo que estos dos años han sido muy difíciles para el Moto Club Rioja, pero la ilusión por hacer carreras, nos hace seguir peleando.

Sergio Texeira Cross Country monte el Corvo
Sergio Soto Cross Country monte el Corvo

 

Jesus Cucharrera Cross Country monte el Corvo
Norber Torregrosa Cross Country monte el Corvo

 

Alambre de espino en el camino monte el Corvo
Piedras en el camino monte el Corvo

En la modalidad de asfalto hemos sido pioneros en crear el Campeonato Open Zona Norte de Velocidad, llevamos dos años celebrando este campeonato, organizando dos pruebas en Logroño con la participación de más de 90 pilotos en las categorías superquad, supermotar, scooter y clásicas y con la presencia de miles de espectadores.
Importante destacar la creación por parte del Moto Club Rioja de un equipo de Scooter que poco a poco se va iniciando en esta categoría.

Victor Fernández carrera Logroño
Richman Nuñez carrera Logroño

 

Supermotard carrera Logroño
Clasicas carrera Logroño

Ha día de hoy hemos conseguido que el nuevo Ayuntamiento nos ha conceda el circuito durante 6 meses y seguimos luchando por unas instalaciones, para poder practicar nuestro deporte.

 

enpezamos una nueva hera con las carreras de ciclomotores y quad en mangas de 30 minutos   
 14816 1440463216182823 840165139 n  64319 1440463306182814 1460723759 n                   
gran disfrute  con los pequeños scooter  vespas 
1606957 1440463199516158 1654314167 n 1512350 1440463246182820 1450725594 n
buen anviente en los quad   
1521617 1440463209516157 1833262382 n DPP 0178
vespinos scooter con cualquier cosa puedes participar  salidas espeztaculares de asta 36 pilotos 
Visto 4653 veces Modificado por última vez en Martes, 21 Enero 2014 16:36